
07 Nov FRITTATA DE CALABAZA, ESPINACAS, CEBOLLA CONFITADA y QUESO DE CABRA
Según las regiones, varia el tipo de frittatas y los ingredientes. En la zona del Piamonte y en otras regiones italianas, existe la denominada «Frittata rognosa» a la que aparte de huevos batidos con sal, pimienta, queso rallado y hierbas aromáticas, se le añade salami salteado (lo que seria longaniza o butifarra cocida) y desmenuzada o esparracada. En la Toscana los campesinos se llevaban una frittata hecha con sobras del día anterior -tocino o restos de carne- al campo.
En la cocina napolitana es muy popular la frittata de macarrones o spaguetti, ya sean blancos o en tomate y se le añaden restos de jamón y/ o de queso.
Mi versión es un poco más ligera que esta última, así que allá va:
INGREDIENTES
- 8 huevos
- media calabaza mediana
- 100 gr de espinacas baby
- 100 gr de cebolla confitada (sino tienes puedes omitirla o añadirla frita)
- 100 gr de queso de rulo de cabra
- sal
- pimienta
- aceite
¿COMO LO HAGO?
Precalienta el horno a 175ºC.
Pela la calabaza, córtala a dados pequeños y ásala de 7 a 10 minutos al horno con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal. Tiene que quedar firme y poco hecha.
En un bol bate los huevos con una pizca de sal. Añade las hojas de espinacas baby y la cebolla confitada y mezcla. Vierte la mitad de la mezcla en una sartén untada con aceite, reparte la mitad de la calabaza, y el queso cubre con el resto de huevos y añade la resta de calabaza por encima.
Hornea hasta que esté cuajada. Si no tienes una sartén para horno puede ser en un molde cerámico redondo o puedes cuajarla como una tortilla.
Sírvela con pan y una ensalada.
Espero que la disfrutes !!!
Sorry, the comment form is closed at this time.