pepitagreens | PAPPARDELLE CON CALABAZA y BOLETUS
18690
post-template-default,single,single-post,postid-18690,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

PAPPARDELLE CON CALABAZA y BOLETUS

PAPPARDELLE CON CALABAZA y BOLETUS

Follow my blog with Bloglovin

Estos pappardelle con calabaza y boletus son el perfecto plato de pasta para este otoño. En casa comemos bastante pasta, y enseguida nos ponemos de acuerdo en este aspecto. Las salsas  que mas triunfan son la Putanesca, el pesto y la carbonara, pero también Alla Rabiatta. Nos gusta de mil maneras y con todo tipo de salsas pero estos pappardelle son de gusto suave y muy sencillos.

A principios de septiembre recogimos muchas setas y congelé algunas y ahora las he usado. Los Boletus se pueden congelar aunque luego no quedan tan vistosos pero son perfectos para salteados, guisos y risottos. Si quieres hacerlo solo tienes que limpiarlos con un trapo húmedo para desadherir la tierra y rascar un poco con un cuchillo las partes que tengan la tierra más adherida. Lamínalos e introdúcelos en una bolsa de zip para congelar.

Gracias por la receta a Fotogrammi di Zuchero, aunque yo no usé castañas para este plato.

 

INGREDIENTES:
Para 4 personas 20 minutos

  • 320 g de pappardelle
  • 300 g de calabaza
  • 200 g de hongos boletus edulis frescos
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cebolla
  • Sal y pimienta
  • tomillo
  • queso parmesano o queso parmesano vegano

 

ELABORACIÓN:

Corta la calabaza a dados y hornea 10 minutos a 175ºC con un poco de aceite, sal y pimienta. Tiene que quedar al dente.

Saltea la cebolla en una sartén con aceite durante 5 minutos, añade los boletus, sal y pimienta negra recién molida. y saltea 5 minutos más hasta que estén hechos. Apaga el fuego y mezcla con la calabaza.

Hierve la pasta en una olla el tiempo indicado en el paquete (depende del tipo de pasta elegido). Deja la pasta al dente. Cuela y mezca con el salteado y agrega tomillo fresco picado.

Sirve con parmesano aparte.

 

 

Añade a la lista de la compra

Comparte, imprime y visualiza en el móvil

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.