pepitagreens | ENSALADA DE MELOCOTONES ASADOS, MOZARELLA y PESTO
18213
post-template-default,single,single-post,postid-18213,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

ENSALADA DE MELOCOTONES ASADOS, MOZARELLA y PESTO

ENSALADA DE MELOCOTONES ASADOS, MOZARELLA y PESTO

Este verano me está resultando especialmente caluroso. Acostumbro a cocinar bastante incluso en periodo estival pero este año me da mucha pereza y se me hace todo cuesta arriba. Acabo de preparar un gazpacho  y he terminado un sofrito de verduras para una paella de arroz con verduras. He dejado listos casi 2 platos para no tener que pensar mucho en 2 días, me da pereza meterme en la cocina. También es cierto que mi cabeza anda maquinando y programando nuevas recetas todo el día y ahora estoy pensando una receta para presentar a la final del concurso organizado por Lacor. Debo emplear el “Sous Vide” que me han regalado (Todo un DETALLAZO), del que te hablaré  más adelante.

En fin, he preparado esta Ensalada rápida de melocotones asados, mozzarella y pesto, que se puede tomar fria o templada. En tu nevera encontrarás gran parte de los ingredientes. No sé si tendrás salsa pesto casera; como ya te he contado en muchas otras ocasiones, tener esta salsa en casa es una gozada porque puedes usar para dar sabor a múltiples platos y no solo de pasta. Lo puedes emplear en sopas y cremas de verduras, en carnes o pescados, en ensaladas frías o calientes y acompañando unas verduras asadas. Tengo muchas recetas de pesto en mi blog, quizás un poco distintas de lo habitual, así que aquí aprovecho para dejarte la receta del pesto clásico.

Esta es una ensalada sin pretensiones, del día a día. Así que no me demoro más y te dejo la receta.

INGREDIENTES:

Para 4 personas, 20 minutos

  • 4 melocotones amarillos de carne dura.
  • 200 gr de Hojas de lechuga variadas a tu gusto
  • 150 de de mozzarella
  • 50 gr de piñones

Salsa pesto casera

  • 60gr de hojas de albahaca (puedes substituir una parte por perejil)
  • 30 gr de piñones tostados ( puedes substituir por nueces o almendras, también es delicioso)
  • 120 ml aceite de oliva
  • 1 diente de ajo
  • 60gr de parmesano rallado (opción vegana: 2 cucharadas de copos de levadura nutricional)
  • 45 gr de mantequilla a Temperatura ambiente (opción vegana substituye por aceite de oliva)
  • Sal, un pellizco

 

¿COMO LO HAGO?

Con un cuchillo abre los melocotones y descorazona. Si no te gusta la piel o no son ecológicos, es mejor pelarlos antes. Córtalos a octavos.

Saltea los 50 gr de piñones y los 30 gr de la salsa pesto en una sartén con unas gotas de aceite de oliva. Cuando empiecen a dorarse retira del fuego. Deja templar.

Calienta una plancha o una sarten antiadherente, añade unas gotas de aceite y dora lentamente los melocotones unos 3-4 minutos por ambos lados; si los trozos son grandes tapa la sartén para que se asen por dentro y queden jugosos.

Prepara la salsa pesto con todos los ingredientes, y tritura. Yo suelo añadir al final los piñones, así no quedan del todo triturados. Depende de tu gusto.

Limpia las lechugas y dispon en una fuente junto con los melocotones, la mozzarella cortada a rodajas, los piñones y aliña con un poco de aceite de oliva y salsa pesto

 

NOTAS

¿Como conservar la salsa pesto?

Guarda la salsa pesto en un bote de cristal de cerradura hermética. Cubre con aceite. Cada vez que lo hayas usado, vuelve a cubrir con aceite. Procura mantener el bote bien limpio por la parte interior de manera que no queden residuos pegados a las paredes. Recuerda que los botes siempre deben ser lo más ajustados posibles al contenido, a menos aire, menor oxidación y degradación del producto.

Este truco / tip  es válido para cualquier salsa que tengas.

 

Añade a la lista de la compra

Comparte, imprime y visualiza en el móvil

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.