pepitagreens | TZATZIKI con AGUACATE
17463
post-template-default,single,single-post,postid-17463,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

TZATZIKI con AGUACATE

TZATZIKI con AGUACATE

El Tzaziki griego es un dip tradicional a base de yogur griego, pepino y menta. Es un dip muy refrescante y ahora  que apetece tomar platos más fresquitos es excelente. Este Tzatziki es una versión mucho más cremosa y mucho más aromática porque lleva aguacate y cilantro.

La primavera es el momento perfecto para desintoxicar el organismo y  el pepino puede ser tu aliado debido a sus propiedades diuréticas y laxantes. Esta hortaliza se empezó a conrear en la india hace mas de 3.000 años y posteriormente fue adoptada por griegos y romanos que lo emplearon con finalidades terapéuticas. Los pepinos contienen básicamente agua y potasio y aunque no tiene demasiados nutrientes ello no quiere decir que no sean beneficiosos. Lo mejor es consumir los pepinos con piel donde se encuentra la fibra, betacaroteno, clorofila y silicio. El silicio es perfecto para mejorar la elasticidad de las células y actúa sobre piel, cabello y uñas. Por este motivo es útil en caso de quemaduras e incluso acné.

SONY DSC

Es importante para esta receta que el yogur sea tipo griego, ya sea cabra, vaca o oveja, e incluso puedes hacerlo vegano con yogur de coco.

Necesitas muy pocos ingredientes para esta receta. Es fácil de elaborar, cremosa y sabrosa. Solo necesitas calentar cualquier pan plano tipo pita o naan y mojarlo en este refrescante dip. Invita a tus amigos y prepárales el Tzatziki !!! 🙂 🙂 🙂

 

¿QUE NECESITO?

3-4 personas tiempo: 25 minutos

  • 250 ml de yogur tipo griegoEtiquetas
  • 1 aguacate entero maduro
  • 3 pepinos medianos
  • 2 dientes de ajo picados
  • 3-4 cucharadas de cilantro fresca
  • 1 cucharada de menta fresca
  • zumo de media lima
  • una pizca o dos de sal marina
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

 

¿COMO LO HAGO?

Limpia y ralla los pepinos. Escurre el exceso de agua al máximo. Pela y pica los ajos. Prepara el zumo de lima.

Pela el aguacate y cháfalo con un tenedor. Mezcla todos los ingredientes en un bol y coloca en la nevera por un mínimo de 3 o 4 horas , bien cubierto.

Sirve espolvoreado con más menta y cilantro y un buen chorro de aceite de oliva.

Que tengas un feliz día !!!!

 

 

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pin It on Pinterest