pepitagreens | CREMA DE MAÍZ TIERNO y COCO con pesto de MENTA
17236
post-template-default,single,single-post,postid-17236,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

CREMA DE MAÍZ TIERNO y COCO con pesto de MENTA

CREMA DE MAÍZ TIERNO y COCO con pesto de MENTA

Esta crema de maíz tierno y coco, es sencilla y sorprendentemente gustosa. Es una sopa de origen mexicano, donde recibe el nombre de Crema de Elote, pero que se ha popularizado en Estados Unidos. La crema original está hecha a base de maíz tierno, caldo de verduras y crema de leche, y se puede aderezar con chile picante y cilantro.

Mi versión de la crema de maíz tierno, lleva leche de coco y pesto de menta, y es una fusión de cocinas de dos continentes muy distintos: América y Asia.  La inspiración para hacer esta receta la encontré en la cuenta de instagram de @theeisenmansisters. Ellas sirvieron la sopa con cilantro fresco y yo, por no abusar siempre del cilantro en este tipo de sopas, la he terminado con el pesto de menta que preparé hace poco  (la receta la tienes aquí).

La salsa de pesto y menta, junto con muchos otros pestos que he publicado, no sirven solo para acompañar platos de pasta, sino que tienen muy buena entrada en salteados de verduras, en risottos e incluso en sopas y cremas de verduras; así que ya lo sabes, no dejes el bote abandonado en tu nevera y atrévete a usar estas salsas para dar sabor a otros platos.

Es una sopa ideal para este invierno frío y lluvioso; además ofrece poca dificultad, es muy reconfortante, dulce y saciante; Si tienes la nevera vacía seguro que abres tu despensa y encuentras alguna lata de maíz tierno. En mi caso es ecológico.

¿QUÉ NECESITO? para 4 personas  Tiempo: 20 minutos

  • 330 gr de maíz tierno en lata ecológico
  • 400gr de leche de coco
  • 500 ml de caldo vegetal
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria pequeña
  • 1 diente de ajo
  • sal
  • pimienta
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgeb extra
  • Pesto de menta (receta aquí) sino tienes puedes preparar un aceite de menta triturando en batidora aceite y unas hojas de menta

 

¿CÓMO LO HAGO?

Limpia, pela y pica la cebolla y la zanahoria. Pela y pica el diente de ajo. Cuela el maíz tierno.

En una cazuela, sofríe la cebolla 2 minutos. Añade la zanahoria y deja sofreír 2 minutos más. Añade el ajo, remueve y sin dejar que tome mucho color, añade el maíz tierno, la leche de coco y el caldo vegetal. Deja hervir unos 10 minutos. Apaga el fuego.

Tritura con una batidora o procesador de alimentos junto con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Es una sopa que debe quedar muy fina, así que si es necesario debes pasarla por el colador chino.

Sirve con un poco de pesto de menta o aceite de menta

SONY DSC

Añade a la lista de la compra

Comparte, imprime y visualiza en el móvil

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.